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24 de mayo del 2022

* Tiene como objetivo de fomentar la cultura de la transparencia y sensibilizar a los funcionarios municipales en el cumplimiento de sus obligaciones.

 

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur (ITAIBCS) con la representación de la Dra. Rebeca Lizette Buenrostro Gutiérrez, Comisionada Presidenta, en conjunto con la Presidenta Municipal de Mulegé, Lic. Edith Aguilar Villavicencio, firmaron convenio de colaboración en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Buenrostro Gutiérrez, en su mensaje de bienvenida destacó la importancia de realizar la firma de este importante convenio y todo lo que se refiere en el mismo, así como la relevancia de sensibilizar a los integrantes de la administración pública municipal para salvaguardar los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales los cuales tutela el Instituto.

Por su parte la alcaldesa, agradeció la capacitación llevada por parte del Instituto y se comprometió a seguir trabajando de manera que se cumpla a cabalidad con lo que mandata la Ley y a mantener bien informada a la población con los mecanismos que den un libre acceso a la ciudadanía.

En la firma estuvieron presentes el Lic. Francisco Javier Arce, Secretario General, Lic. José Lino Fontes Murillo, síndico municipal, Lic. Daniel Garcia Escárrega, Director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, quienes fueron testigos del compromiso suscrito.

El convenio deriva en un compromiso de fortalecer la transparencia, acceso a la información pública y la protección de datos personales llevando a cabo jornadas de talleres y capacitaciones que se requieran para cada uno de los sujetos obligados, además de las tareas de difusión dentro de las mismas áreas privilegiando el principio de la máxima publicidad.

Por último, Buenrostro Gutiérrez, realizo una invitación al concurso nacional de Comisionada y Comisionado infantil para niños entre 10 y 12 años organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), las bases pueden ser consultadas a través de los medios oficiales bit.ly/3p3DNUj, además manifestó la importancia de atender los temas de transparencia para poder legitimar el ejercicio de la función pública y refrendo el compromiso del ITAI como órgano garante, de coordinar tareas institucionales para difundir la cultura de la transparencia en todas las áreas del ayuntamiento.