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24 de mayo del 2022

 
*Con el objetivo de agilizar y eficientar el proceso en los recursos de revisión interpuestos por la ciudadanía.
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur (ITAIBCS) puso en marcha el Sistema de Gestión de Medios de Impugnación (SIGEMI) y el Sistema de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados (SICOM) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), con lo que se facilitará y hará más eficiente la garantía de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales de la ciudadanía.
Por su parte, la Dra. Rebeca Lizette Buenrostro Gutiérrez, Comisionada Presidenta, dio la bienvenida a los sujetos obligados que asistieron a la convocatoria agradeciendo la disponibilidad en todo momento coordinar esfuerzos y dar cumplimiento de las obligaciones que marca la ley.
Así mismo, en su intervención el Lic. Juan Ramón Rojas Arizpe, Director de Transparencia y Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado de Baja California Sur, manifestó la importancia y un logro el contar con herramientas que permitan ser más eficientes y los tiempos de respuesta sean más cortos para que el ciudadano
obtenga la información.
Para finalizar, Buenrostro Gutiérrez, subrayó que estos sistemas vienen a dar certeza y propician de manera más efectiva los derechos de acceso a la información, además, hizo un llamado para sensibilizar a todos los sujetos obligados para aprovechar estas herramientas tecnológicas y dar seguimiento oportuno de las
solicitudes de información.