• (612)175-27-70
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Horario de Atención

Lunes a Jueves       Viernes
08:00 – 15:00 hrs.   08:00 – 14:00 hrs.

 

Domicilio

Félix Ortega #1795
Esq. Melchor Ocampo.
La Paz B.C.S., México.

 

Actualización del sitio

Última actualización
24 de mayo del 2022

*Con la finalidad de fortalecer los esfuerzos en materia de acceso a la información pública y parlamento abierto.

Como parte de las actividades institucionales y con la voluntad de seguir construyendo una relación de trabajo conjunto en materia de transparencia proactiva, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur (ITAIBCS) encabezado por la Dra. Rebeca Lizette Buenrostro Gutiérrez, Comisionada Presidenta, sostuvo reunión de trabajo con las diputadas María Luisa Ojeda González y Guadalupe Vázquez Jacinto con la intención de mejorar los mecanismos que propicien un parlamento abierto.

Buenrostro Gutiérrez, destacó la importancia de abrir más la información del Poder Legislativo a través de las figuras del parlamento abierto y transparencia proactiva, donde a la par de los ciudadanos, diputados y el órgano garante establecerían la información necesaria para cumplir con lo requerido por los solicitantes y así dar cumplimiento a la Ley y de las disposiciones aplicables en la materia.

Así mismo, Los miembros del Comité de Transparencia del H. Congreso enfatizaron el interés en la transparencia proactiva y parlamento abierto, por lo que se trabajará en la metodología a desarrollar para lograr firmar la declaratoria de parlamento abierto.

En la reunión estuvieron presentes el Oficial Mayor del H. Congreso del Estado, Ing. Adrián Chávez Ruíz y el Lic. Juan Osman Avilés González, Titular de la Unidad de Transparencia y la Lic. Esmeralda Rubí Velázquez Ramírez, coordinadora jurídica del ITAIBCS.

Por su parte, el Oficial Mayor, Adrián Chávez manifestó que las acciones de transparencia proactiva que se llevarán a cabo serán más allá de lo mandatado por el Artículo 75 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur, se informarán temas administrativos y financieros de interés ciudadano, así como en lo sucesivo una reforma a la ley orgánica con la intención de fortalecer la cultura de la transparencia.

Por último, Buenrostro Gutiérrez, refrendo el compromiso del Instituto para seguir promoviendo la cultura de transparencia y rendición de cuentas en Baja California Sur.