• (612)175-27-70
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Horario de Atención

Lunes a Jueves       Viernes
08:00 – 15:00 hrs.   08:00 – 14:00 hrs.

 

Domicilio

Félix Ortega #1795
Esq. Melchor Ocampo.
La Paz B.C.S., México.

 

Actualización del sitio

Última actualización
27 de Enero del 2022

Este jueves 2 de diciembre El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur (ITAIBCS); impartió una jornada de capacitación en materia de transparencia y  Acceso a la Información Pública, a los enlaces de transparencia del H. XVII  Ayuntamiento de La Paz, cuyo objetivo es sentar las bases de coordinación entre las partes, para que dentro del ámbito de sus respectivas competencias y de conformidad con la legislación aplicable, desarrollen y realicen acciones conjuntas con la finalidad de impulsar y cumplir con las obligaciones de transparencia.  

La Comisionada Presidenta del ITAIBCS Dra. Rebeca Lizette Buenrostro Gutiérrez, inicio la jornada con un mensaje de bienvenida y la sensibilización de la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, de igual manera se contó con la participación de la Lic. Esmeralda Rubí Velázquez Ramirez,  Coordinadora Jurídica del Instituto, y el Lic. Ramiro Esau Navarro Peñaloza, Auxiliar Jurídico,  en su ponencia resaltaron que para tener resultados eficaces y eficientes en estos temas, es la parte fundamental de realizar correctamente los mecanismos y procesos de la publicación y carga de la información en la Plataforma Nacional de Transparencia, PNT, y en portales institucionales, de igual se contó con la participación del Lic. Mario Miguel Placier Castro, Coordinador de Capacitación y Difusión del ITAIBCS, explicando los avances y mejorías de la PNT, y de la utilización del SISAI 2.0 y SIPOT, que es donde se realiza la atención a solicitudes de información, y la carga de información que es de carácter público.

Cabe mencionar que los Regidores Estuardo González Rodríguez, y Jazmín Estrella Ruíz Cota, estuvieron presentes en esta jornada, y se comprometieron a seguir capacitándose y generar mas de este tipo de actividades para fortalecer la cultura por la transparencia; agradeciendo a los presentes y la directora del DIF Municipal La Paz, por el espacio donde se realizo la jornada de capacitación.