• (612)175-27-70
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Horario de Atención

Lunes a Viernes
08:00 – 15:00 hrs.

 

Domicilio

Félix Ortega #1795
Esq. Melchor Ocampo.
La Paz B.C.S., México.

 

Actualización del sitio

Última actualización
  20 de Octubre del 2018

  • Concluido el plazo de convocatoria emitida por el ITAI BCS, se hizo el llamado a la Sociedad Civil Organizada para participar en la integración del Secretariado Técnico Local.

 Con la participación de asociaciones civiles, ciudadanos y autoridades de Gobierno, se llevó a cabo la elección de quienes habrán de integrar el Secretariado Local de Gobierno Abierto, espacio permanente de participación mediante el cual sus involucrados dialogan y deliberan el diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas sustentadas en la transparencia y rendición de cuentas.
Correspondió al Pleno del Consejo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur (ITAIBCS), Conrado Mendoza Márquez, Claudia Elena Meza de la Toba y Ángel Rodriguez Bernal, presidir el acto de integración agradeciendo en primera instancia la presencia y participación de las 12 asociaciones civiles y autoridades de Gobierno, quienes cabalmente respondieron el llamado que se generó a través de una convocatoria pública que viene a reforzar la importancia de este tipo espacios que se caracterizan por el diálogo y empoderamiento ciudadano para la creación de políticas públicas sostenibles.

Un hecho histórico en materia de Transparencia establece el ITAI BCS al formalizar la integración de este Secretariado Técnico de Gobierno; una vez que es el primer paso para construir nuevamente la confianza en la Sociedad, a través de la participación social, constatarán los hechos las voluntades de ConCiencia México, A.C., la Asociación Pies, Cabeza y Corazón, Como Vamos La Paz, A.C., los particulares Raziel Serrano, Juan Manuel Joaquín Caballero, María Guadalupe Cárdenas y Oscar Unzón. Como autoridades de Gobierno, estuvieron presentes Juan Ramón Rojas, Director de Transparencia y Mejoras Regulatorias del Poder Ejecutivo, María Lourdes Arías Meza, en representación de Sonia Murillo, Contralora General de Gobierno.

De esta manera el Secretariado Técnico Local, quedó integrado por la Asociación Civil “Como Vamos La Paz” y ConCiencia México, en titularidad y en suplencia Oscar Unzón Hernández, así como la Asociación Pies, Cabeza y Corazón, respectivamente en mención; respetando de esta manera los criterios de instalación.
Por parte de las autoridades como representantes titulares, Sonia Murillo Manríquez de la Contraloría General y Joel Ávila Aguilar, encargado de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas; suplentes María Lourdes Arias Meza y Juan Ramón Rojas Arizpe, respectivamente.