• (612)175-27-70
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Horario de Atención

Lunes a Viernes
08:00 – 15:00 hrs.

 

Domicilio

Félix Ortega #1795
Esq. Melchor Ocampo.
La Paz B.C.S., México.

 

Actualización del sitio

Última actualización
  20 de Octubre del 2018

  • Con la firma de este instrumento Baja California Sur se suma a los 25 estados que cuentan con esta Declaratoria.

 

Con el firme propósito de fomentar la cultura de Transparencia proactiva en nuestro Estado es como el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California Sur logró conjuntar a los actores para poder realizar la firma de la declaratoria de Gobierno Abierto. En presencia del Gobernador del Estado, Lic. Carlos Mendoza Davis, el Comisionado Presidente del ITAI BCS Maestro Conrado Mendoza Márquez, así como el Lic. Joel Salas, Comisionado del INAI, autoridades locales, Comisionados de los Órganos Garantes de Veracruz y Sonora y representantes de la sociedad civil se realizó la firma de este instrumento, el cual suma a Baja California Sur a los 25 estados que cuenta con esta declaratoria.

Durante la ceremonia, el Comisionado del INAI, Joel Salas Suárez, hizo un reconocimiento al maestro Conrado Mendoza, al comentar que antes de que tomara posesión como Comisionado el ya buscaba desde su posición como impulsar un Gobierno Abierto en el Estado y que gracias a la voluntad del ejecutivo y al gran trabajo que realiza su gestión al frente del ITAI BCS es como hoy se da concreta dicha declaratoria.
Al respecto el Comisionado Presidente declaro estar muy agradecido con la voluntad que ha manifestado el ejecutivo en este sentido la sensibilización que transmite para que todo el ejercicio público sea abierto a la sociedad, la verdad es que la sensibilidad para este tipo de estrategias de darle a la ciudadanía la certeza de cuál es el manejo de los recursos públicos, nosotros nos sumamos a la intención.

Después de dicha declaratoria viene un proceso de sensibilización para que, junto con autoridades, organizaciones de la sociedad civil y este Órgano Garante compartan las mismas ideas para poder llevar a la práctica todo lo que respecta para poder implementar las políticas para un gobierno abierto.