• (612)175-27-70
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Horario de Atención

Lunes a Viernes
08:00 – 15:00 hrs.

 

Domicilio

Félix Ortega #1795
Esq. Melchor Ocampo.
La Paz B.C.S., México.

 

Actualización del sitio

Última actualización
  22 de Febrero del 2018

  • El Instituto no es solo una estructura de puertas cerradas, tiene un ejercicio pro activo: CMM

 

 

Mediante encuentro con los medios de comunicación el Comisionado Presidente del ITAI en Baja California Sur, Conrado Mendoza Márquez, dio a conocer el Plan Operativo Anual de Difusión y Capacitación así como los datos estadísticos que acompañan al órgano garante, resaltando en ese sentido 2 ejes rectores que son el fortalecimiento institucional a través de la capacitación y crecimiento de infraestructura así como la difusión de las actividades del Instituto y la vinculación con los sujetos obligados.
Mendoza Márquez, en su calidad de Comisionado Presidente, de inicio, resaltó que las acciones que emprende el ITAI en la entidad, son de carácter colegiado una vez que es a través de las sesiones públicas del pleno del Consejo General mediante las cuales estas se aprueban; por lo que en esta nueva encomienda se respetarán esfuerzos de sus integrantes.

"Buscamos hacer un esquema de apropiación y sensibilización del Instituto para con los sujetos obligados y la ciudadanía, estamos en la plena disposición de poner a la mano al órgano garante y que la ciudadanía no observe una estructura de puertas cerradas, pero que si observe un ejercicio proactivo a favor de la cultura de la transparencia”.

Dicho lo anterior el Comisionado Presidente y dando cumplimiento al Plan Operativo Anual de Difusión y Capacitación, brindó un exhaustivo informe en relación con los estados que guardan los recursos de revisión, solicitudes de información, así como las sesiones y acuerdos que se ha arrojado el pleno.

Respecto a las solicitudes de información, se observa un notable aumento desde el 2008 al día hoy, iniciando con 27 solicitudes de información y al 23 de octubre del presente se tienen registrados 4471; En relación a las sesiones que se realiza el pleno del consejo se realizaron de manera ordinaria 21 y de extraordinaria 4, de ahí se arrojaron acuerdos del pleno con un total de 139 cumplidos y ninguno en proceso, en relación a solicitudes de información presentadas y respondidas a su vez 167; En el ramo de la capacitación se han otorgado 27 y en las cuales han participado 827 Sujetos Obligados y se han brindado 839 asesorías a los mismos en lo que va del año.
Con relación a los recursos de revisión del año en curso en donde se han interpuesto hasta el día de un total de 221, de los cuales 103 se han desechado por acuerdo del pleno, 46 se han resuelto, 6 se ha modificado la respuesta, 9 se decreta la afirmativa, 1 se revoca la respuesta, 2 se confirman y 54 se encuentran en proceso de trámite.

Finalmente, Mendoza Márquez reitero la disposición de continuar trabajando de manera conjunta en favor de la Transparencia, el Acceso a la Información y la Protección de Datos Personales y así ser referencia entre los Órganos Garantes del país.